Os cuidamos es una iniciativa de las sociedades científicas AEC y SEDAR

17/12/2020

La Vida Continúa

oscuidamos

Os Cuidamos es una iniciativa de la Asociación Española de Cirujanos y la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor en la que cirujanos y anestesiólogos se unen para lanzar un mensaje a la sociedad: los quirófanos son espacios seguros. Hoy, más que nunca, abrazamos nuestra responsabilidad de mejorar y salvar vidas.
Hoy, más que nunca, OS CUIDAMOS.

 

Nueva asociación médica: los seguros "abusan" y pagan igual que hace 30 años

Lavanguardia 20/02/2020 .- Manuel Rus

Sevilla, 9 feb (EFE).- Los médicos de la sanidad privada han creado la Unión Profesional de Médicos de Ejercicio Libre (UNIPROMEL) para negociar con patronales del sector y reivindicar, entre otros aspectos, que acabe el "abuso" de las aseguradoras por no compensar la pérdida de poder adquisitivo de sus honorarios y pagar igual que hace 30 años.

El presidente fundador de esta patronal, el oftalmólogo sevillano Ignacio Guerrero, ha explicado a Efe que reciben una media de entre 9 y 16 euros brutos por la primera consulta, la mitad por la segunda y nada por las sucesivas, y considera que deberían percibir una media de 33 a 37 euros si se aplicara el IPC de los últimos años.

Ha lamentado que "todavía es peor si descontamos la comisión que retienen los grandes centros hospitalarios y el IRPF" porque les queda un importe neto medio de solo ocho euros para los facultativos, que en su mayoría son autónomos y tienen que pagarse sus gastos sociales y ahorrar ante una posible enfermedad y la jubilación.

Leer más...

​ASA Physical Status Classification System

Developed By: ASA House of Delegates/Executive Committee
Last Amended: October 23, 2019 (original approval: October 15, 2014)

Sistema de clasificacion del estado físico de la Sociedad Americana de Anestesiólogos

The ASA Physical Status Classification System has been in use for over 60 years. The purpose of the system is to assess and communicate a patient’s pre-anesthesia medical co-morbidities. The classification system alone does not predict the perioperative risks, but used with other factors (eg, type of surgery, frailty, level of deconditioning), it can be helpful in predicting perioperative risks.

Leer más...